En este momento estás viendo Quien ríe antes ríe mejor. El sentido del humor en publicidad.

Quien ríe antes ríe mejor. El sentido del humor en publicidad.

¿Hay algo más placentero y relajante que una buena carcajada? La sonrisa ha sido y es la causante de numerosas odas al amor, a la alegría de vivir y a la felicidad por sentirse bien y a gusto con uno mismo. Existen otras versiones más sombrías como la que en su día planteó Nietzsche. Según el filósofo alemán, “el hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Lo que sí es cierto es que nos gusta reírnos y disfrutamos con ello. Quizás sea por la secreción de serotonina, dopamina y adrenalina y su efectos opiáceos naturales en nosotros, por la disminución de los niveles de cortisol, hormona conocida como la “hormona del estrés” o simplemente porque a través de ella nos olvidamos de nuestros problemas cotidianos y de nuestro vecino. Dientes, dientes!!!
De la misma forma que muchos países han nacido las llamadas “clínicas de risoterapia”, que en las que se ayudan a curar muchas enfermedades sólo con la risa, las empresas de publicidad han visto también el filón en este estado que tanto placer nos aporta y lo han sabido utilizar. Son numerosas las campañas publicitarias que utilizan la sonrisa y el sentido del humor como medio para llegar a sus clientes. Algunas con éxito y otras con un intento de él. Y es que como se dice en cine, es más fácil hacer llorar que hacer reír. Y hacer humor inteligente conlleva una alta dosis de riesgo, de responsabilidad corporativa y de conocimiento del consumidor.

A continuación os presentamos una serie de campañas publicitarias de grandes marcas que han sabido utilizar el sentido del humor:

2 braun

3 colgate

4 blue sens

1 timotei

7 pentax

8 eurostar

9 star wars

10 globus

11 harley davison

12 hyundai

14 Dunkin Donuts

15 Gillette

Textos: Melania Guijarro / Imágenes: Beatriz Chaves

Deja una respuesta