Estadísticas de Redes Sociales 2020

Estadísticas de Redes Sociales 2020

Las redes sociales ya son sin duda, parte de nuestra vida. Prueba de ello, es el enorme crecimiento que, día tras día, se produce en ellas, en número de usuarios y uso. Con relación a esto, en iMeelZ Agencia de Marketing Digital en Tenerife y Málaga, especializada en la metodología inbound Marketing, nos gustaría hacer un resumen de las principales Estadísticas de Redes Sociales 2020, que una empresa debe tener en cuenta a la hora de desarrollar su estrategia en redes sociales. Unos datos extraídos del informe Digital In 2020, elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite.

Estadísticas de Redes Sociales 2020. Algunos datos a nivel global:

-La cantidad de personas que en todo el mundo usan internet ha ascendido a 4.540 millones. Esto significa un incremento del 7% respecto a 2019, con 298 millones de usuarios nuevos. De todos los usuarios de internet en el mundo, 3.800 millones son también usuarios de las redes sociales, o lo que es lo mismo, casi la mitad de la población mundial ¡Alucinante!

-El número de personas con perfiles en redes sociales ha aumentado respecto al 2019 en un 9%, lo que supone 321 millones de usuarios más que el año anterior. Por tanto, es fácil comprobar que la mayoría de los usuarios de internet están también presentes en las redes sociales. ¡Imagina la importancia de como marca estar presente en redes sociales!

-El 92% de los usuarios del mundo actualmente navegan por internet desde el teléfono móvil. ¿Todavía te preguntas por qué necesitas una web con diseño adaptado a dispositivos móviles o una aplicación?

¿Y qué pasa con las redes sociales en el mundo?

-Facebook sigue siendo la red social preferida a nivel mundial, con más usuarios del mundo, casi 2.500 millones.

-En segundo lugar, se encuentra la red social de los “Youtubers” con 2.000 millones de usuarios.

-Instagram se sitúa en un 6º puesto con 1.000 millones de usuarios.

-Tik Tok la red social que vuelva loco a los más jóvenes, ha crecido en un solo año un 60% situándose a nivel internacional después de Instagram con 800 millones de usuarios.

estadisticas de redes sociales 2020 mundial 1 - Estadísticas de Redes Sociales 2020

 

Estadísticas de Redes Sociales 2020 en España ¿Qué pasa en nuestro país?

Cada país tiene sus preferencias. En España las redes sociales más utilizadas son en este orden: YouTube, WhatsApp y Facebook, seguidas por Instagram, Twitter y Facebook Messenger y LinkedIn.

estadisticas de redes sociales 2020 Espana - Estadísticas de Redes Sociales 2020

Si hacemos cuentas, de los casi 47 millones de habitantes de nuestro país, en España existen 29 millones que usan cada día las redes sociales una media de 6 horas al día de media, nada más y nada menos. Por ello, con las estadísticas de Redes Sociales 2020 aportadas anteriormente reiteramos la importancia de que tu negocio esté en redes sociales.

Si haces clic aquí podrás comprobar la enorme evolución que han tenido las redes sociales en los últimos años.

Contacta con iMeelZ si quieres que lancemos al universo social 😊

Autora:

Melania Guijarro (CEO iMeelZ)

feedly follow rectangle flat small 2x - Estadísticas de Redes Sociales 2020

Deja una respuesta