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Estadísticas en redes sociales de 2023

Qué debo saber para desarrollar una estrategia en redes sociales. Estadísticas redes sociales 2023 - iMeelZLas estadísticas en redes sociales de 2023 es algo imprescindible que debes conocer para desarrollar tu estrategia de marketing digital. Hoy en día estar presente en las redes sociales es un “must” para la mayoría de las marcas y/o empresas. El punto inicial más significativo es analizar a priori cada red social y su evolución y características, una vez analizado nuestro cliente potencial. Esto nos ayudará a tomar mejores decisiones y conocer a priori a fondo cada plataforma o red social.

 

Lo que puedes encontrar en este post

Estadísticas en redes sociales de 2023. Evolución desde sus inicios hasta hoy. Cambios significativos

 

Desde su nacimiento, las redes sociales han evolucionado significativamente en términos de funcionalidad, usabilidad y popularidad. Algunas de las principales tendencias y desarrollos en las redes sociales a fecha de hoy incluyen:

 

  • Mayor importancia a la privacidad y la seguridad: las redes sociales han tenido que enfrentar una creciente preocupación por la privacidad y la seguridad de los datos personales de los usuarios. Esto ha sido debido a que durante su evolución han sufrido muchos asaltos a su vulnerabilidad, lo que creaba desconfianza en el usuario final. Además algunas, también sido sancionadas a nivel europeo por no proteger de forma adecuada los datos de sus usuarios. Debido a ello, muchas plataformas están implementando medidas para proteger mejor la información de los usuarios y darles más control sobre su privacidad.

 

  • Aumento importante de la transmisión en vivo: las redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y YouTube permiten actualmente a los usuarios transmitir en vivo eventos y contenido en tiempo real. Esto ha dado lugar a nuevas formas de marketing, entretenimiento y participación de la audiencia. Además han nacido otras redes sociales o plataformas como Twitch dedicadas exclusivamente al streaming de vídeo.

 

  • Creación y consumo de contenido efímero: la popularidad de los stories o historias efímeras, que se borran después de un período de tiempo corto, ha aumentado en las redes sociales. Snapchat inició esta tendencia y ahora es una característica común en muchas plataformas, incluyendo Instagram, Facebook y WhatsApp.

Estadísticas en redes sociales de 2023. Más datos importantes:

 

  • Un uso cade vez mayor de la inteligencia artificial y aprendizaje automático: las redes sociales están utilizando cada vez más tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático para mejorar la experiencia del usuario, personalizar los contenidos y mejorar la calidad de las interacciones en línea.

 

  • Aumento del social commerce o comercio social: muchas plataformas de redes sociales están integrando herramientas de comercio electrónico para permitir a los usuarios comprar productos directamente a través de sus perfiles. Esto ha dado lugar a nuevas oportunidades para las marcas y empresas para llegar a los clientes y aumentar las ventas.

 

  • Mayor diversidad y representación: las redes sociales están dando voz a una mayor diversidad de personas y perspectivas, y están trabajando para combatir el acoso en línea y la discriminación. Las plataformas están tomando medidas para mejorar la representación de grupos marginados y fomentar la inclusión en línea.

 

Por otra parte, las redes sociales han ido evolucionando en datos. Algunas estadísticas en redes sociales de 2023 a nivel mundial son:

 

  • Facebook es la red social más grande del mundo, con más de 2.8 mil millones de usuarios activos mensuales en 2021.
  • YouTube es la segunda red social más grande, con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales.
  • Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
  • TikTok ha crecido rápidamente en popularidad, con más de mil millones de usuarios activos mensuales.
  • LinkedIn es la red social más grande para profesionales, con más de 756 millones de usuarios registrados en 2021.
  • Twitter cuenta con más de 330 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
  • Es importante tener en cuenta que estas estadísticas pueden cambiar con el tiempo y varían según la fuente.

 

¿Y qué pasa en España? Te damos algunos datos muy importantes que debes conocer:

 

  • Según el informe “Digital 2021: España” de We Are Social y Hootsuite, el número de usuarios de redes sociales en España es de 33 millones, lo que representa el 70% de la población total del país. Y de ellos, el 95% de los usuarios de Internet en España utilizan las redes sociales en su día a día.
  • Las redes sociales más populares en España en 2021 son WhatsApp, con un 94% de usuarios, seguida de Facebook (69%), YouTube (65%), Instagram (53%) y Twitter (30%).
  • Por género, parece que las mujeres estamos algo más interesadas en las redes sociales. el 71% de los usuarios de redes sociales en España son hombres y el 73% son mujeres.

Pero esto no es todo…

  • Instagram es la plataforma preferida por los influencers en España, seguida de TikTok y YouTube, según un informe de la Asociación de Marketing de Influencers (AMI).
  • El tiempo promedio que los usuarios españoles pasan en las redes sociales es de aproximadamente 2 horas y 27 minutos por día.
  • Los usuarios españoles de redes sociales tienden a ser más activos en las redes sociales por la tarde y la noche, entre las 8:00 pm y las 11:00 pm.
  • Las principales razones por las que los usuarios españoles utilizan las redes sociales son para comunicarse con amigos y familiares, seguir las noticias, entretenerse, compartir contenido y hacer compras en línea.
  • Actualmente las marcas en España utilizan principalmente Instagram (88%) y Facebook (79%) para su estrategia de marketing en redes sociales.

 

 

Inicialmente, esto es lo que debo saber para desarrollar una estrategia en redes sociales. En nuestro blog encontrarás otros contenidos que seguro te pueden interesar como: Guía para hacer un Plan de Marketing Digital  o Herramientas gratis para el Community Manager. ¡Quiero ser Community! 

 

Si quieres puedes dejarnos tu comentario o ponerte en contacto con nosotros, en iMeelZ estaremos encantados de ayudarte.

Autora:

Melania Guijarro (CEO iMeelZ)

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