Las contraseñas más usadas en España

Las contraseñas más usadas en España

Las contrasenas mas usadas en Espana - Las contraseñas más usadas en EspañaEn España parece que somos más de números que de letras. Y justamente de cifras se componen las contraseñas más usadas en España.

123456 es la contraseña más habitual en nuestro país, seguida de cerca por 123456789. Algo curioso ya que estas dos son también las dos contraseñas más usadas en el resto del mundo.

Son datos de un informe elaborado por SafetyDetectives que analiza cerca de 460.000 contraseñas de España. Pero esto no es todo, parece que el fútbol está muy presente también, ya que dos de las cinco palabras, en la lista de veinte contraseñas más comunes en nuestro país, son realmadrid y barcelona.

¡Ojo con no poner contraseñas seguras! ¡No eres el/la único/a! Miles de usuarios a lo ancho del mundo eligen las mismas contraseñas que tú, lo que te convierte en presa fácil para cualquier tipo de ciberataque.

Las contraseñas más usadas en España

Las contrasenas mas usadas en Espana 1 - Las contraseñas más usadas en España

 

Justamente para concienciar a las personas sobre lo peligroso de usar contraseñas sencillas, una compañía de ciberseguridad lanzó está campaña tan provocativa en Suecia.

wersm SSF bad passwords 4 - Las contraseñas más usadas en España

 

¿Cómo protegernos para no tener algunas de las contraseñas más usadas en España?

Si hacemos las cosas bien, tendremos una clave para cada cuenta o registro en Internet. Además, en iMeelZ te aconsejamos que cuando vayas a crear una contraseña lo hagas con una clave o contraseña segura. Lo único que tienes que hacer es entrar en una página como ésta clavesegura.org y generar una contraseña lo suficientemente segura para que no pueda ser hackeada.

¿Qué se considera una contraseña segura?

Para que tu contraseña sea lo suficientemente segura, te recomendamos que no tenga menos de 8 caracteres. Entre ellos deben aparecer: letras minúsculas, letras mayúsculas, números y otros caracteres especiales. Éste sería un ejemplo de clave segura:

~y;AiWc7C\

 ¿Cómo y dónde guardo mis contraseñas?

 A la hora de almacenar tus claves o contraseñas te recomendamos o que lo hagas a la vieja usanza, usando lápiz y papel o también puedes optar por utilizar algún dispositivo antiguo que tengas sin acceso a Internet. Lo que nunca debes hacer es guardar en el escritorio del PC un archivo con tus contraseñas que, además, se llame así ¡Error fatal! Otra de las opciones y más seguras que existen hoy en día es usar un gestor de contraseñas.

Gestor de contraseñas qué es y para qué sirve

 Un administrador o gestor de contraseñas es una aplicación diseñada para almacenar credenciales de acceso en una bóveda cifrada y que además cuenta con la funcionalidad de generar contraseñas complejas, haciendo que sea sumamente sencillo crear y guardar una contraseña única y fuerte para cada una de las cuentas en línea que utilizamos. Todo lo que necesitas recordar es una única contraseña “maestra”.

Muchos administradores de contraseñas funcionan como aplicaciones en la nube a los que se puede acceder a través de un navegador. Pero si esta opción no te genera la suficiente confianza, también existen otros gestores de contraseñas para almacenar nuestras claves en los dispositivos. De esta forma, podemos guardarlas directamente en nuestro ordenador, de manera totalmente segura y cifrada.

Hay muchas opciones de gestores de contraseñas. Algunas de las más usadas son 1password o  LastPass

Si necesitas más información o quieres que te ayudemos, en iMeelZ estaremos encantados, ponte en contacto con nosotros.

Autora:

Melania Guijarro (CEO iMeelZ)

feedly follow rectangle flat small 2x - Las contraseñas más usadas en España

Deja una respuesta