Bonos para la Transformación Digital de la Empresa Canaria 2020 ¿Cómo solicitar la subvención?

Bonos para la Transformación Digital de la Empresa Canaria 2020 ¿Cómo solicitar la subvención?

¿Qué es la subvención Bonos para la Transformación Digital de la Empresa Canaria 2020?

La subvención denominada “Bonos para la Transformación Digital de la Empresa Canaria para el ejercicio 2020, motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19 nace con el objetivo de ayudar a las pymes y autónomos a enfrentarse a la situación económica provocada la pandemia.

digitization 5140071 640 - Bonos para la Transformación Digital de la Empresa Canaria 2020 ¿Cómo solicitar la subvención?

¿A quién van dirigidos los Bonos para la Transformación Digital de la Empresa Canaria 2020?

Pymes, autónomos y cooperativas.

 Beneficiarios:

– Podrán obtener la condición de entidad beneficiaria las pequeñas y medianas empresas (pymes) válidamente constituidas, y los profesionales autónomos, siempre que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Requisitos previos para disfrutar de la subvención Bonos para la Transformación Digital de la Empresa Canaria 2020

  • No podrán obtener la condición de entidad beneficiaria:
      • Las entidades en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
      • Las empresas y profesionales autónomos que ya estuvieran en crisis el 31 de diciembre de 2019, a tenor de lo establecido en el artículo 2, apartado 18 del Reglamento (UE) nº 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del TFUE.
      • Las entidades que se encuentren incursas en un procedimiento de recuperación de ayudas, por haber sido estas declaradas ilegales e incompatibles por la Comisión Europea.
      • Las empresas en crisis definidas como tales en el Reglamento (UE) nº 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014. En este sentido son de aplicación las salvedades establecidas durante la vigencia del Marco Nacional Temporal relativo a las medidas de ayuda a empresas y autónomos consistentes en subvenciones directas, anticipos reembolsables, ventajas fiscales, garantías de préstamos y bonificaciones de tipos de interés en préstamos destinadas a respaldar la economía en el contexto del actual brote de COVID-19.
      • Las entidades que hayan recibido en concepto de ayuda del Marco temporal relativo a las medidas de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía en el contexto del actual brote de COVID-19, un importe superior a ochocientos mil (800.000 €).

 Cuantía a recibir 

  • La intensidad de ayuda será de un máximo del 70% del coste elegible del proyecto, hasta un máximo de 20.000 euros.

Proyectos subvencionables por la subvención Bonos para la Transformación Digital de la Empresa Canaria 2020:

Criterios de valoración y baremación:

  • Se establece un procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva, con criterios prefijados de valoración y baremación.
  • Para los proyectos que consistan en la incorporación de tecnologías innovadoras para la transformación digital de la empresa, los criterios de valoración son:
      • 1. Presupuesto: 55 puntos.
      • 2. Tecnologías incorporadas: 40 puntos.
      • 3. Adaptación a la realidad post-COVID19: 5 puntos.
  • Para los proyectos que consistan en presencia web, marketing digital y comercio electrónico, los criterios de valoración son:
      • 1. Presupuesto: 50 puntos.
      • 2. Mejora con respecto a la situación de partida: 25 puntos.
      • 3. Integración con otros sistemas de la empresa: 10 puntos.
      • 4. Sellos de buenas prácticas: 10 puntos.
      • 5. Adaptación a la realidad post-COVID19: 5 puntos.

Forma de Abono:

  • El pago de la subvención se llevará a cabo bajo la modalidad de abono anticipado, de conformidad con lo que establece el Acuerdo de Gobierno de 26 de marzo de 2020, por el que se autorizan las condiciones de loa abonos anticipados de subvenciones, aportaciones dinerarias, encargos y encomiendas de gestión, o disposición que lo sustituya. El abono anticipado se tramitará sin régimen de garantías.

Plazo de presentación:

  • Hasta el 21 de octubre de 2020 a las 14:00 horas.

En iMeelZ ofrecemos los servicios que necesitas para tu optimización y adaptación digital. Entre ellos: Diseño y Desarrollo web, de aplicaciones (apps) y comercio electrónico, Marketing y Publicidad Digital, SEO, SEM, Estrategia en Redes Sociales o Social Media. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Pincha aquí para ver la “334 ORDEN de 9 de septiembre de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria para la concesión de subvenciones denominadas Bonos para la transformación digital de la empresa canaria para el ejercicio 2020, motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

 

Autora:

Melania Guijarro (CEO iMeelZ)

feedly follow rectangle flat small 2x - Bonos para la Transformación Digital de la Empresa Canaria 2020 ¿Cómo solicitar la subvención?

Deja una respuesta