Aplicaciones para ligar iMeelZLa falta de tiempo y el ritmo frenético diario ha provocado que cada vez sean más las personas que hacen uso de las redes sociales o de algunas aplicaciones para ligar, conocer gente, pasar un buen rato o incluso  encontrar la pareja perfecta.  A esto hay que sumarle que en España cada vez es mayor el número de solteros y solteras, según datos arrojados por el INE. En la actualidad, en nuestro país, existen 4.638.300 singles. Como tercer factor decisivo y a tener en cuenta es el enorme crecimiento que ha tenido el uso del smartphone en España (87%), país a la cabeza en el mundo en el uso de estos dispositivos, siendo también el smatphone, el dispositivo electrónico líder para conectarse a internet de los españoles, muy por encima de otros como ordenadores de sobremesa, portátiles o tablets.

Estos factores que hemos comentado son los que han impulsado de forma vertiginosa el uso de las aplicaciones para encontrar pareja y es que desde su nacimiento no han parado de crecer en usuarios. Este hecho queda de manifiesto en Google Trend, como sabéis una poderosa herramienta del gigante que muestra los resultados de las búsquedas más populares en cualquier parte del mundo. Como veis en la foto, Tinder, una de las aplicaciones de ligoteo estrella, es, en la actualidad, una de las búsquedas más populares en España. ¡Para muestra un botón!

Aplicaciones para ligar Tinder en Google Trends

A través de estas herramientas podemos conocer gente que se encuentre cerca de nosotros, elegir a esas personas que comparten nuestros gustos e intereses, etc. Pero veamos…

Las aplicaciones para ligar más molonas:

Tinder

Tinder es la app de moda, a la cabeza de todas las aplicaciones para ligar. Tinder va destinada a todo el mundo, independientemente de su sexualidad. Los últimos datos publicados hablaban de más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Unas cifras que datan de hace más de dos años con lo que en la actualidad esta cifra debe haber aumentado y mucho. Una de las características que la ha hecho tan popular es su enorme sencillez de uso.

Una vez que te hayas registrado a través de Facebook (sólo te da esta opción) eliges lo que buscas (chico o chica)  y la aplicación te arroja resultados a través de tu geolocalización y según tus intereses. (datos recogidos de Facebook) Es decir, aquellos chicos o chicas que se encuentren cerca de donde tú estás y que comparten tus gustos o aficiones. Esos resultados te aparecen en forma de fotos. Desplazando el dedo a la izquierda o pulsando la X descartas a esa persona que nunca más volverá a aparecer. Desplanzando el dedo a la derecha o pulsando el  corazón, estás afirmando que te gusta esa persona. Si esa misma persona también le da me gusta a tu foto, entonces se produce un “match” o enamoramiento mutuo, es decir, ambas personas reciben un mensaje de que la otra parte le ha dado me gusta y a partir de entonces, comenzará un chat de forma privada.  ¡Cuidado con los dos desplazamientos y con no confundir el orden!

Aplicaciones para ligar Tinder

Grindr

Grindr es la aplicación para ligar destinada a la comunidad gay y bisexuales más popular. Cuenta con 10,5 millones de usuarios en todo el mundo. Funciona a través de geolocalización. Una vez que te descargas la aplicación y rellenas tu perfil, tienes que seleccionar el perfil de aquellos chicos en los que estés interesado para que la aplicación te arroje esos resultados. En Grinder puedes editar tu privacidad. Existe una versión más reciente de pago, Grindr Xtra, aunque es similar a la versión gratuita sí puedes acceder a un número mayor de chicos que en la versión gratuita.

Aplicaciones para ligar Grindr

Wapa

Wapa es la app  de ligoteo para mujeres que buscan mujeres, antes conocida como Brenda. Aunque no existen datos públicos sobre el número de usuarias, sí sabemos que es la aplicación más popular para el colectivo de lesbianas y bisexuales. Su interfaz así como su uso es muy parecido al de Grindr. Esta aplicación para ligar dirigida a lesbianas o bisexuales, también funciona por geolocalización, mostrándote aquellas chicas que se encuentren más cerca de ti. El registro puedes hacerlo o bien a través de un usuario o a través de Facebook. En su versión Premium puedes saber aquellas chicas que han entrado en tu perfil y te han visitado a través de las “Huellas”, también puedes usar su función “Global” con la puedes conocer chicas de todo el mundo que estén en ese momento conectadas o su versión “Viajes” que te permite ver chicas de diferentes lugares del mundo.

Aplicaciones para ligar Wapa

Badoo

Badoo es una de las primeras aplicaciones para ligar y conocer gente que aparecieron.  Primero fue una plataforma, después se convirtió en aplicación y hace muy poco de tiempo ha cambiado su interfaz, facilitando su uso al modo Tinder. Badoo es una de las redes sociales que cuenta con más usuarios. A pesar de que en los últimos años ha perdido fuelle, de ahí su nueva imagen, esta red social cuenta con más de 340 millones de usuarios en todo el mundoLa aplicación para conocer gente Badoo tiene la versión gratuita y la versión de pago con funciones ampliadas. Algunas de las funcionalidades de Badoo es “Badoo encuentros” un juego que consta en observar las fotografías de las personas que están cerca y que son compatibles con tus filtros e intereses o “gente cerca” que encuentra a las personas que se encuentran a una corta distancia física.

Aplicaciones para ligar Badoo

Happn

Para finalizar nuestro top 5 de aplicaciones para ligar, buscar pareja o conocer gente, ya que hay cientos de ellas, os hablaré de Happn, una aplicación de ligoteo que está creciendo de forma muy importante. ¿Recuerdas a ese chico o esa chica con la que te cruzaste y con el/la que hubo un cruce de miradas especial y sentiste algo diferente? Pues con Happn puedes encontrar a esa persona…Se trata de una aplicación para descubrir a la persona con quien te has cruzado, que te ha gustado y que te gustaría volver a ver, ¡así de fácil! De igual forma que Tinder, te permite registrarte sólo a través de Facebook. Cuando te cruces con alguien que use la aplicación te aparecerá y si te gusta sólo tienes que darle al botón del corazón, esa persona no lo sabrá a menos que el sentimiento sea mutuo y él o ella le haya dado al corazón al ver tu foto.

Aplicaciones para ligar Happn

Para finalizar comentar que existen muchas otras aplicaciones, plataformas y redes sociales, que en la actualidad son utilizadas como herramientas para ligar, conocer gente o encontrar la pareja perfecta. Un ejemplo de ello es Instagram, una de las redes sociales más de moda.

¿Y tú te has lanzado ya a la aventura de las aplicaciones para ligar y encontrar tu pareja perfecta? 😉

Autora: Melania Guijarro (Owner & CEO iMeelZ)

Imagen secundaria by Freepik

feedly-follow-rectangle-flat-small_2x