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¿Ser o no ser? Diseño responsive esa es la cuestión. Previsiones m-commerce 2015.

¿Qué significa NO tener un sitio web adaptado con diseño responsive? Imagina que vas caminando por la calle y de repente ves un enorme escaparate alrededor del cual muchas personas se amontonan para ver su interior. Intrigado y con una gran curiosidad intentas, sin éxito, ver qué es eso que a tod@s los presentes está dejando boquiabiertos. Resulta que el escaparate está demasiado alto y tienes demasiados impedimentos para ver lo que allí se cuece, algo que finalmente termina mermando tu curiosidad y haciendo que abandones tus intentos de avistamiento y el interés por ese escaparate…Una metáfora que adaptada al tema que nos concierne se traduce en tener una web no adaptada a dispositivos móviles, donde el “escaparate” sería la web de tu empresa y el “curioso enfadado”, todo aquel navegante que intenta acceder a tu sitio online  y no obtiene el resultado esperado.

Un tema del que he hablado en numerosas ocasiones por su relevancia pero el cual sigue ganando protagonismo según datos estadísticos. Por ejemplo, ¿sabías que tres de cada cuatro hogares españoles disponen ya de una tablet? El estudio Techonomic Index 2015, realizado por Samsung, revela que el 75 por ciento de los usuarios accede a las redes sociales a sus dispositivos móviles, tales como smartphones, tablets y portátiles. Destaca, de hecho, el incremento en el número de tablets en el ámbito doméstico: El 72 por ciento de los hogares españoles poseen una tablet en 2015, frente al 63 por ciento que tenía uno de estos dispositivos en 2014. En relación al uso, este estudio afirma que uno de cada tres usuarios  utiliza su ‘tablet’ al menos una hora o más cada día, mientras que en 2014 edicaba este tiempo solo uno de cada cinco.

Además del crecimiento extraordinario que están teniendo las tablets en  nuestro país, nada más que un 68% el año pasado, el teléfono móvil, como ya sabemos, es en España el medio más usado para acceder a internet. Además, según un informe comisionado por la pasarela de pago PayPal y realizado por la consultora independiente Ipsos, el hábito de comprar con el smartphone, lo que se conoce como m-commerce, crecerá un 48% en España a lo largo de este 2015. A nivel mundial, el comercio móvil está creciendo casi tres veces más que el «ecommerce» convencional según destaca un informe de la compañía norteamericana PayPal. Por otra parte, Entre 2013 y 2016, la tasa de crecimiento anual del m-commerce se sitúa en el 42%, frente al 13% previsto para el comercio electrónico (incluido el comercio móvil). Según un estudio de Visa Europe, España se convertirá en uno de los países de Europa que realizará más pagos móviles en comparación con el efectivo: el 21% de los españoles espera pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020, lo que supone cuadruplicar la cifra actual.

¿Qué significa todo esto? y ¿cómo afecta a tu empresa?

La respuesta es sencilla, si deseas que tu marca sea vista, que las personas que “pasean” por la red visiten tu empresa y compren, ésta tiene que contar con un “escaparate” para que todo tipo de usuarios puedan verla adecuadamente, o lo que es mismo, debe estar adaptada a dispositivos móviles y contar con un diseño responsive, condición sine qua non. Obviar estas curvas de crecimiento exponencial de uso en dispositivos móviles  y no adaptarse, significaría la pérdida de una gran oportunidad (4,4 millones de personas) así como una sentencia frente a google, que prioriza en los resultados de búsqueda a todas esas webs que estén adaptadas a móviles, dejando a las que no lo estén en los últimos puestos.

¿Convencid@? En iMeelZ estamos deseando escucharte. ¿Hablamos? 😉

feedly-follow-rectangle-flat-small_2xTextos: Melania Guijarro

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