El Marketing Digital y el Social Media continúan evolucionando. En esta senda de beneficios y usuarios que se multiplican, aparecen constantemente nuevas opciones. Alternativas que aparecen o desaparecen, según la popularidad que adquieran frente al usuario, que al final es el que con su veredicto y uso, determina la continuidad de esta nueva red social, aplicación o herramienta. Una realidad que las empresas dedicadas al Marketing Digital y al Social Media deben observar con lupa para poder adaptarse.
Para saber elegir en qué red social debemos llevar a cabo nuestras estrategias, debemos conocer a fondo cada una de ellas (número de usuarios, perfil, etc.) Por ello, en iMeelZ, hemos hecho una recopilación de los últimos datos publicados por las principales redes y plataformas sociales. ¡Atent@!
Facebook en datos:
- Actualmente el gigante azul es propietario de otras empresas, entre las que destacan:
Instagram – Precio adquisición: 1.000 millones de dólares.
Occulus Rift – Precio adquisición: 2.000 millones de dólares.
WhatsApp – Precio adquisición: 19 millones de dólares.
- Usuarios activos mensuales: 1.590 millones.
- Usuarios activos diarios: 1.040 millones, con un aumento del 17% año tras año.
- Usuarios activos mensuales móvil: 1.442 millones, con un aumento del 21% año tras año.
- Usuarios activos diarios móvil: 934 millones, con un aumento del 25% año tras año.
- Ingresos – Los ingresos en 2015 fueron de 17.930 millones, con un aumento del 44% año tras año. El cuarto trimestre Facebook tuvo récord de ingresos con 5.841 millones de dólares.
- La publicidad en el móvil supuso el 78% de los ingresos totales.
Otros datos Facebook:
- Facebook gana de media 3,53 dólares por cada usuario.
- Los grupos de Facebook son utilizados por 1.000 millones de personas al mes.
- La plataforma se está posicionando como una de las preferidas para la reproducción de vídeos con 100 millones de horas diarias de visionado de vídeos.
Twitter en datos:
- Total usuarios: 400 millones de usuarios
- Usuarios activos mensuales: 320 millones.
- Usuarios activos a través del móvil: 80%.
- El 38% de los usuarios entra cada día
- Tweets enviados por días: 500 millones.
- Ingresos: 2.000 millones de dólares al año.
Otros datos Twitter:
- Siete de las 10 cuentas más seguidas pertenecen a cantantes.
- El 85% de los usuarios se sienten más conectados con las empresas después de seguirlas.
- El 53% de las personas en Twitter han recomendado productos en sus tweets
- El 72% de los seguidores son más propensos a comprar algo de un negocio que siguen.
- España es el noveno país que más utiliza Twitter
Periscope en datos:
- Periscope fue adquirida por Twitter por 86 millones de dólares. Es una aplicación para retransmitir vídeos en tiempo real a través de Twitter.
- Total de usuarios: Más de 10 millones.
- Usuarios activos diarios: Más de 1.850.000.
- Retransmisión de vídeo a diario: 350.000 horas de vídeo a diario.
- Retransmisión de vídeo total desde sus inicios (marzo 2015): Los usuarios han creado más de 100 millones de retransmisiones según el blog de Twitter.
Instagram en datos:
- Facebook compró Instagram por 1 billón de dólares.
- Usuarios activos mensuales: 420 millones. (La mitad de ellos conseguidos en solo una año y medio)
- El 59% de los usuarios entra cada día
- Imágenes: Fotos compartidas al día: 70 millones.
- Imágenes: Cada segundo se suben 26 fotografías
- El 98% de los principales 100 anunciantes de Facebook también se anunciaron en Instagram en el cuarto trimestre de 2015.
- El tiempo medio de uso de Instagram es de 21 minutos al día.
Snapchat en datos:
- Total usuarios: Más de 36 millones. La mayoría de entre 19 y 29 años de edad.
- Snapchat es la tercera red social en crecimiento de usuarios de 18 a 34 años (34%), por detrás de Facebook e Instagram.
- Imágenes y vídeos: Se reproducen 400 millones de Snaps diarios.
- Imágenes y vídeos: Desde que se lanzara Snapchat, se han enviado más de 1.000 millones de Snaps.
- Aproximadamente el 70% de sus usuarios de Snapchat son mujeres.
- El 71% de los usuarios de Snapchat son menores de 25 años y suelen empezar a utilizar la aplicación con 13 años.
- Un 17% de los usuarios utilizan Snapchat de manera regular.
Pinterest en datos:
- Usuarios activos mensuales: 100 millones.
- El 27% de los usuarios entra cada día.
- El 80% del tráfico procede de dispositivos móviles.
- Imágenes: cada día se comparten 14 millones de pins en Pinterest.
- Se han subido 50 billones de pins en los 5 años que tiene la red social.
- Dos tercios de los usuarios son mujeres.
- Hay más de 1,7 millones de recetas.
Linkedin en datos:
- Total usuarios: 400 millones.
- Usuarios activos: 100 millones.
- El 22% de los usuarios entra cada día
- 2 millones de grupos
- 3 millones de empresas con presencia en LinkedIn
- 20 lenguajes disponibles
- Los usuarios chinos se triplicaron en 2015 con respecto a 2014. Han pasado de 4 a 13 millones.
WhatsApp en datos:
- WhatsApp fue comprada por Facebook el Día de San Valentín de 2014 por 19 millones de dólares.
- Usuarios activos mensuales: 900 millones.
- Imágenes compartidas a diario: 700 millones.
- Vídeos compartidos a diario: Más de 100 millones.
- El usuario medio suele envíar de media, más de 1.000 mensajes al mes a través de la aplicación.
- El usuario medio comprueba la aplicación de media 23 veces por día.
Facebook Messenger en Datos:
- Usuarios activos mensuales: 800 millones.
Estos son los últimos datos publicados por algunas de las principales redes y plataformas sociales. ¿Qué te han parecido? ¿Tienes alguna aportación? En iMeelZ estamos deseando leerte, ¡déjanos tu comentario!
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